Turismo Yachay

banner_turismo2

 

Las actuales instalaciones de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental son consideradas como área patrimonial por el valor histórico que guardan para la provincia de Imbabura y el Ecuador. Diversas infraestructuras datan de mediados del siglo XVII (1671). El Chalet, lugar que fue habitado por Juan José Flores, primer presidente del Ecuador, es la Casa Protocolar de la Universidad. Las actuales residencias de los alumnos, antiguamente, fueron las casas de los zafreros. En el Ingenio San José se procesaba la caña de azúcar, panela y aguardiente, pero tras su rehabilitación, se proyecta como la Biblioteca más completa del país.

Visite Yachay, conozca la historia, viva un encuentro con la naturaleza y disfrute los variados sitios turísticos que ofrece la Ciudad del Conocimiento. 

horarios-turismo

Miércoles a Lunes:

De 08H30 a 17H30, para el requerimiento de visitas académicas, se deberá enviar un correo electrónico a la dirección: turismo@yachay.gob.ec, mediante el cual se deberá enviar un Oficio dirigido al Eco. Ramiro Moncayo, Gerente de Desarrollo Industrial Productivo y Atracción de Inversiones, a fin de formalizar la visita, coordinar los detalles logísticos y confirmar las fechas solicitadas; y para las visitas de todo público se deberá llenar el formulario adjunto.

NOTA:

Cierre de actividades los días 25 de diciembre 2014 y 01 de enero de 2015. 

formulario-boton