Institutos de Investigación y Desarrollo

 

ImoreD

La Ciudad del Conocimiento Yachay es un sistema de innovación basado en la interacción entre la academia, la industria y las entidades gubernamentales. Dentro de ésta, se instalarán institutos de investigación y desarrollo que se constituirán en centros de vanguardia regional y continental, garantizando una sinergia productiva que fortalezca la investigación, el desarrollo e innovación.

La integración de estos actores fortalece la transferencia de conocimiento y el desarrollo económico del Ecuador y su competitividad en la región al establecer líneas de investigación específica, vinculada a solucionar problemas nacionales y a la creación de emprendimiento productivo.

 

iniapINGEMinerINPCINHAMIieegeo-milicoINAE-antartida

-Instituto Nacional de la Biodiversidad (INBIO)

-Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (INSPI)

parke_tecnolo

Son espacios de desarrollo productivo cuyo objetivo es generar recursos mediante la generación de investigación, pero sobre todo de innovación de las empresas que se encuentran contenidas dentro de él.

Los parques científicos y tecnológicos estimulan y gestionan la transferencia tecnológica y de conocimientos entre el sector académico, productivo y empresarial, junto a otras instituciones generadoras de I+D priorizando la creación y crecimiento de incubadoras de empresas.

El Parque Tecnológico de Yachay será un espacio dentro de la Ciudad del Conocimiento, que contará con instalaciones de gran calidad previstos para estimular y gestionar el desarrollo de conocimiento y tecnología y su flujo entre universidades e instituciones de investigación, empresas y mercados.

Esta interacción impulsará la creación y el crecimiento de empresas innovadoras mediante mecanismos de pre-incubación, incubación, spin-off y otros servicios de valor añadido.

Además, este espacio contará con servicios  de cafeterías, seguridad, salas de conferencias y formación, entidades financieras, correos, servicios de entretenimiento y deporte, y servicios avanzados de infraestructura en telecomunicaciones para habilitar procesos de investigación, desarrollo e innovación  (I+D+i).

Por otro lado se instalarán servicios de asesoramiento, información, inversión y logísticos para fortalecer las actividades en procesos de investigación, emprendimiento e innovación dentro de este parque tecnológico.