Infraestructura

 

Infraestructura patrimonial

Urcuquí al igual que la provincia de Imbabura conserva una historia que relata la cosmovisión del mundo prehispánico  con la adoración y respeto por la tierra. Su arquitectura prehispánica y la importancia que tuvo para la zona con la instalación del primer ingenio azucarero del norte del país logrando dinamizar su economía.

Yachay, un modelo de ciudad para el Buen Vivir nace del principio del respeto al patrimonio, a la cultura y al paisaje natural e histórico, es por eso que, el rescate y rehabilitación de la arquitectura de sitio, que estuvo en estado de abandono, constituye un eje clave articulador de la nueva ciudad.

convenio_DESCARGA

obras-en-curso

Uno de los elementos más importantes considerados en la planificación de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental YACHAY es la generación de la infraestructura especializada para atender los programas de alta especialidad que se plantean.

Una obra emblemática y la primera a ser construida dentro de la ciudad es la Universidad, obra  que se relaciona con la planificación de mediano y largo plazo, esta a su vez estará anclada a las fases de desarrollo determinadas en el Plan Maestro de Yachay.

Para la construcción de la Universidad se han considerado los siguientes componentes:

  • Contar con la propiedad y estudios arquitectónicos adecuados
  • Impulsar la rehabilitación y adecuación de los bienes patrimoniales que servirán como plataforma para el lanzamiento de la primera etapa de la Universidad
  • Implementar las obras civiles de infraestructura vial, agua potable y alcantarillado para surtir de servicios públicos a la Universidad
  • Implementar las obras de equipamiento del campus y las instalaciones operativas
  • Los laboratorios contarán con la implementación de infraestructura «inteligente», redes de comunicación interconectadas, sistemas de distribución de energía y telecomunicaciones de alta eficiencia con propiedades de climatización, suministro continuo de energía y carga de emergencia, áreas de tratamiento y acondicionamiento, equipos de metrología y experimentación básica, y oficinas administrativas.

obras

CHALET-MAY-2

RESIDENCIAS-MAY-2

ROSARIO-MAY-3

INGENIO_MAYplazas-MAY-2014HACIENDA_SAN_JOSE-MAY-2