Enlaces de Interés para Emprendedores

enlaces-de-interes-emprendimiento_emp

 

Learn-share_EMPRENDIMIENTO

¡Únete a la comunidad internacional de desarrolladores de aplicaciones de telecomunicaciones!

13 y 14 de junio de 2015

Descubre las últimas formas de añadir comunicaciones a sus aplicaciones, servicios y procesos de negocio. Tus beneficios: 1. Escucha a oradores expertos de todo el mundo. 2. Conoce increíbles nuevas tecnologías. 3. Comparte con la comunidad internacional de desarrolladores de aplicaciones de telecomunicaciones.

BID-convocatoria_yachay_EMPRENDIMIENTO

El primer concurso universitario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), BID Urban Lab 2015, busca premiar el desarrollo de proyectos urbanísticos integrales, transformadores y sostenibles del antigua área del barrio de Curundú, en la ciudad de Panamá. La fecha límite será el 29 de mayo de 2015.

Pueden participar estudiantes que estén cursando los dos últimos años de carrera universitaria (con duración de 5 a 6 años) o estudios de post-grado que reúnan las siguientes características:

Más información:
www.bidurbanlab.com
concursoICES@iadb.org
@BID_Ciudades

GIC-enlace-interes-EMPRENDIMIENTO

La Empresa Pública Yachay y la Empresa The Edge Group convocan a los ecuatorianos con ideas innovadoras a participar en el GIC ECUADOR. El ganador del GIC asistirá al programa GSP donde tendrá la oportunidad de aprender una gran variedad de tecnologías de aceleración como la Inteligencia Artificial y Robótica, Biotecnología y Bioinformática, Energía y Medio Ambiente Sistemas, Medicina y Neurociencia, Nanotecnología y digitales Fabricación, Redes y Sistemas de Computación y Ciencias del Espacio y físicas. Después, tendrá la tarea de resolver al menos un desafío apalancándose en tecnologías exponenciales e impacto a un millón de ecuatorianos en 5 años. 

Si tienes más de 21 años y hablas inglés desarrolla tu propuesta para ganar una beca al programa de 10 semanas de Singularity University en Silicon Valley.

 

INNOVADORES-menores-de-35-Banner-peke

MIT Technology Review Innovadores menores de 35 reconoce por primera vez en Ecuador a los jóvenes con los proyectos tecnológicos más creativos e impactantes del país; impulsando la mayor red global de innovadores que están transformando el mundo.

 

ideas-productivas-generacion-divisas

El objetivo de la presente convocatoria es generar propuestas de atracción de divisas al país y que sean aplicables. La propuesta presentada en línea, que obtengan el mayor puntaje, dentro del plazo indicado, recibirá un reconocimiento detallado en estas bases.

como-superar-EMPRE Los primeros años del emprendimiento son los más difíciles. Sin duda alguna, pasar “el valle de la muerte” es una tarea que pocos lo logran. Este artículo te brinda cinco sugerencias que te ayudarán a seguir adelante en tu empresa.

iear-enfoques-EMPRE Cuando comenzamos nuestros proyectos siempre nos encontramos motivados y desbordando energía, sin embargo, la resistencia pronto se vuelve obvia y comienzan a bajar los niveles de energía. En este punto la perseverancia es lo único que nos llevará audazmente a seguir adelante.Toma en cuenta los siguientes tips.

producto-minimo-viable-EMPRE

Se trata de conversar con tus primeros clientes (early adopter, en la terminología Lean Startup) y comprobar, con base en sus acciones, no en sus palabras, si tu propuesta satisface sus necesidades o soluciona sus problemas. Y lo más importante, demostrar empíricamente que están dispuestos a pagar por tu propuesta. Nada más, nada menos.

siete-frases-inspiradoras-EMPRE Incluso las personas más exitosas tienen días malos. La clave está en ser capaz de superarlos, saber que hay solución para todo y que mañana será un día mejor. Te compartimos este artículo con frases de emprendedores exitosos.

manejo-de-agenda-EMPRENDIMIENTO2

No existe el molde único en cuanto a personalidad para determinar si un emprendedor será o no exitoso. Sin embargo, existen ciertos comportamientos con los cuales, la mayoría de gente ha logrado alcanzar sus metas. El manejo de una agenda y la distribución eficientemente de las 24 horas del día entre la empresa y la vida personal, son algunos de los hábitos en mención. En el siguiente artículo encontrarás las ventajas de esta práctica común entre emprendedores exitosos.

momento-de-emprender-EMPRENDIMIENTO2

Dar el paso al arriesgado mundo del emprendimiento no es fácil, para lograrlo se necesita valentía y un buen plan. No obstante, los miedos siempre jugarán un papel decisivo en la cabeza del emprendedor. Este interesante artículo te dará algunas pautas para que decidas cuándo es bueno renunciar a tu trabajo para poder plasmar tus ideas y cambiar el mundo. Son cuatro señales para reflexionar.

google-EMPRENDIMIENTO2

Google, el gigante informático, es la mejor empresa a nivel mundial para trabajar. Ha sido catalogada con este premio por cinco ocasiones. Google tiene algunos consejos que se pueden aplicar a todo tipo de start-ups. Si bien es cierto, en etapas tempranas es difícil controlar todo, con estas sugerencias podrás trabajar para lograr un ambiente de trabajo que fomente nuevas ideas. Este artículo las resume y te va a sorprender lo que hace este buscador.

Lenguaje-corporal-EMPRENDIMIENTO2

Entre los rasgos de personalidad que un emprendedor debe poseer o desarrollar es el lenguaje corporal. Qué importante es manejar tu cuerpo para poder entregar el mensaje de manera apropiada. En este artículo encontrarás la importancia del lenguaje corporal y que imagen das a los demás. Es muy importante causar una buena impresión.