Dirección de Desarollo y Reconversión Productiva

 

desarroollo_y_reconversion

La estrategia de reconversión productiva de Yachay es el punto de partida para una mejora constante de la productividad y competitividad sistémica, tiene entre sus competencias impulsar y viabilizar el desarrollo agro productivo de la zona de influencia, mediante la investigación científica, el conocimiento y buenas prácticas agro productivas aplicadas a una producción tecnificada con valor agregado, que impulsen la sustitución de importaciones, la inclusión económica y mejora de vida de la población.

Al momento Yachay se encuentra trabajando en algunos proyectos junto a otras instituciones.

  1. Implementación del primer Centro de Investigación y Desarrollo Genético de Ganado Bovino y Transferencia de Tecnología en trabajo conjunto con la Asociación de Ganaderos de la Sierra y el Oriente – AGSO
  2. Implementación de la Unidad Productiva de Alfalfa, en trabajo conjunto con la Empresa MASTERCUBOX S.A., para promover la generación de procesos de transferencia de tecnología e innovación en toda la cadena productiva, incorporando el componente ambiental en las actividades en mención, en la zona de influencia  de la Ciudad del Conocimiento “YACHAY”.
  3. Implementación de la Unidad Productiva de Caña de Azúcar, en trabajo conjunto con el Ingenio Azucarero del Norte – IANCEM., mediante el cual se promueve la generación de procesos de producción tecnificados con valor agregado para aprovechar e incrementar la productividad local.
  4. Rehabilitación de la Estación de “Hoja  Blanca”, ubicada en medio de la ruta “Tren de la Libertad” en medio del tramo Ibarra – Salinas, con la finalidad de aprovechar el potencial turístico, fomentar el desarrollo endógeno y fortalecer la estrategia integral de turismo a implementar en la zona de influencia.

INFO-PRODUCTIVO